Fidel Romero renuncia a su acta de diputado

El pleno ordinario de noviembre en la diputación de Sevilla ha aprobado la renuncia de Fidel Romero a su acta de diputado. Lo ha hecho en favor de Antonio Nogales, alcalde de Pedrera. 

Izquierda Unida ha solucionado así el conflicto existente con el acta de diputado provincial que ocupaba Fidel Romero. Recordamos que hace varios meses, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, le solicitaba ese acta en virtud de un acuerdo tomado dentro de Izquierda Unida al inicio de la legislatura.

Responsables de IU aplauden la solución de este “problema político”

Francisco Javier Camacho, secretario de organización de IU Andalucía, ha destacado la capacidad de diálogo y la cohesión de su fuerza política. Camacho agradeció el trabajo realizado por Fidel Romero como diputado provincial. Y también felicitó el relevo en la diputación provincial de la comarca de la Sierra Sur. Logrado gracias al diálogo y anteponiendo los problemas de los ciudadanos de Sevilla y la Sierra Sur. A Antonio Nogales le deseó que continuara con el trabajo en la diputación provincial. 

En el pleno han estado presentes diversos responsables de Izquierda Unida. Su coordinador provincial, Manuel Lay, además de Ismael Sánchez, secretario político de PCA en Sevilla. También estaban presentes: José Antonio Mesa, de la CUT junto a los diputados Engracia Rivera, José Cabrera y Manuel Begines, y la alcaldesa de El Saucejo, Antonia Capitán, entre otros. 

Fidel Romero se felicita porque “nos hemos integrado en IU”

Según Fidel Romero, “se ha resuelto un problema político. Nos hemos integrado en IU. Creemos que nosotros representamos una parte y se ha visto integrada. Ha habido por las dos partes esa voluntad de alcanzar un acuerdo. La organización es muy diversa y tiene componentes diversos y entendemos que todos deben estar debidamente representados”.

Antonio Nogales desea comenzar “a trabajar que es lo que nos toca”

Antonio Nogales ha agradecido “el trabajo de la dirección y del PCA a nivel provincial, por este ‘impasse’ que nos ha tenido entretenido estos dos meses. Y porque se resuelva y además se ha resuelto satisfactoriamente para todo el mundo. Ahora a trabajar que es lo que nos toca. Y yo tengo un reto personal tremendamente importante que es sustituir a Fidel que no es sencillo, porque Fidel ha dejado huella como lo deja en todos sitios. A partir de ahora, a trabajar como siempre hemos hecho, por una comarca importante en número de alcaldías y concejales, a trabajar por nuestras ideas como hemos hecho siempre”.

Por su parte, Ismael Sánchez, aseguraba que todo se debía a la pluralidad que caracteriza a IU. Según Sánches, “en IU no hay una división en la provincia de Sevilla sino que hay una pluralidad. Por esa pluralidad se producen tiempo más lentos que en otras organizaciones políticas en llegar a acuerdos o posiciones. Pero somos compañeros y prima ese espíritu de compañerismo y ese interés colectivo y de la clase trabajadora”. 

Finalmente, Manuel Lay ha explicado que “a nadie le cabía en la cabeza que el compañero Fidel Romero pudiera no estar en IU. Y eso ha prevalecido a cualquier otra consideración. Porque los problemas sociales y los problemas de la ciudadanía prevalecen sobre los problemas de tipo ‘matrimoniales’. Se puede decir que al final se ha resuelto de la mejor manera”. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *