Festividad de la Candelaria en Osuna

Hoy miércoles, 30 de enero, Osuna comienza a celebrar la festividad de la Candelaria. Lo hace, como marca la tradición, con un Triduo en honor a Nuestra Señora de la Cabeza. Esta Imagen es titular de la Hermandad del Santo Entierro. Posteriormente, el sábado 2 de febrero, se celebrará la salida procesional de esta Imagen. Además, habrá fiesta durante todo el día.

Las Eucaristías del Triduo se desarrollarán a partir de las 7:30 de la tarde. Será en la iglesia de San Carlos (La Compañía). Predica Antonio Jesús Rodríguez, vicario episcopal y párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

Jornada de fiesta para celebrar la Candelaria

El sábado 2 de febrero será un día grande para la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, organizadora de la festividad de la Candelaria. A las 9, se celebrará el tradicional desayuno en el bar La Bodeguita. Allí podrán colaborar con la Hermandad y desayunar en convivencia. 

A mediodía, a las 12, se rezará el Ángelus en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, en la iglesia de Santa Clara. Tras el rezo, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído realizará un pasacalles hasta la plaza Rodríguez Marín. Una vez allí, los costaleros del Cristo Yacente se encargarán de amenizar la jornada con una barra benéfica y diferentes actuaciones.

A las 5 de la tarde, Nuestra Señora de la Cabeza saldrá en procesión desde la iglesia de Santa Clara. Irá acompañada por la agrupación musical Santa Cruz de Osuna.

El recorrido que seguirá será el siguiente: calle La Huerta, plaza del Duque, Molinos, Palomo, Sevilla, Compañía, Gordillo y plaza Rodríguez Marín. Se espera que llegue allí sobre las 7 de la tarde. La entrada de la procesión será en la iglesia de Santo Domingo y tras ella, Santa Misa para los fieles.

La Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza

Esta talla, del siglo XVI, es de autor desconocido. La portan 26 costaleros. Pertenece a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en el misterio de su Muerte y Resurrección, María Santísima en su Soledad y Amargura, Triunfo de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Cabeza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.