Festival Flamenco en el parque de las 13 Rosas

El Festival Flamenco de Pedrera cumplirá este año su 23 edición y contará con un cartel de lujo. En él se incluirá la actuación de varios artistas de Pedrera: Manuel Romero “El Cotorro” y Eligio Álvarez.

El parque de las 13 Rosas acogerá este evento, a partir de las 11 de la noche, el sábado 21 de julio. Al cante estarán:

Fina Colmenero

Esta joven cantaora nació en Torredelcampo, provincia de Jaén. Se inició en el mundo del flamenco en 2011, en un curso impartido por David Pino en la Peña Flamenca La Besana. Sus primeras actuaciones estuvieron entre la peña flamenca Juanito Valderrama y la peña La Besana. 

Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando empezó a dedicarse plenamente a su pasión. Una afición que le llega a través de su esposo y sus suegros. Todos pertenecen a la peña Juanito Valderrama, de Torredelcampo. 

Se considera una cantaora de cante largo y voz limpia. Una voz que ha mostrado por toda la provincia de Jaén, a través de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Manuel Romero “El Cotorro”

Es el cantaor anfitrión, pedrereño, que comenzaba su andadura flamenca con sólo 10 años, herencia de su abuelo paterno.

No ha dejado de aprender en este arte y ha cosechado premios como el Juan Casillas, de Cuevas de San Marcos, el de la peña La Soleá, de Nerja, o el del concurso de soleares “Naranjito de Triana”, en Dos Hermanas.

 

Armando Mateos

Se trata de un joven cantaor de Estepa. Lleva años dedicándose al flamenco, formándose y actuando. A pesar de su juventud, está ampliamente comprometido con el desarrollo de la afición del flamenco en su pueblo, Estepa. 

Diego La Flor

Este joven cantaor viene desde Martín de la Jara. Es muy conocido en los pueblos de nuestro entorno e incluso en otras provincias, como la de Jaén, la de Córdoba o la de Cádiz.

Les acompañarán con la guitarra: Eduardo Rebollar, Fernando Rodríguez y Eligio Álvarez. 

Por una entrada de tan sólo 5 euros podrán disfrutar del buen flamenco. Todo ello en la noche del sábado 21 de julio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.