Feria de Muestras con homenaje a Cervantes

por | Nov 10, 2016 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La feria de muestras de La Puebla de Cazalla cumple 23 años y comienza en la mañana del viernes 11 de noviembre. Se celebrará en la caseta municipal. Se trata de un punto de encuentro de la oferta y la demanda de la localidad. El objetivo es contribuir al crecimiento económico de la zona.

Entre el 11 y el 13 de noviembre estarán abiertas las puertas de esta feria de muestras que, en esta edición, conmemoran el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Este personaje será el cicerone en esta feria para sus visitantes. Rememorará así su paso por La Puebla, probado por el investigador local José Cabello Núñez. Además, paralelamente a la celebración de la feria, se inaugurará el busto del escritor. Este busto, obra de Martín Lagares, se ubicará en la plaza Vieja.

Programación prevista en la XXIII Feria de Muestras de La Puebla

Así, el viernes 11, a las 10:30 de la mañana comenzarán las actividades con una conferencia a alumnado de 4º de ESO. Rogelio Reyes Cano, de la Universidad de Sevilla, ofrecerá la ponencia titulada: «La Sevilla de Cervantes: cara y cruz de la Nueva Roma española».

A las 12 se inaugurará la feria de muestras en la caseta municipal. Y a la 1 del mediodía está prevista la presentación del videoclip «RE-EncuentraTE». El vídeo ha sido creado con la participación de las asociaciones de la localidad. Se enmarca dentro de los actos para sensibilizar contra la violencia de género. En esta misma jornada de viernes se presentará la campaña de apoyo al comercio local. Será a las 7 de la tarde.

Ya el sábado 12 de noviembre, a las 11 de la mañana se recibirá a los autobuses venidos desde pueblos vecinos. A los visitantes se les guiará hasta la plaza Vieja, explicándoles la historia de La Puebla. Una vez en la plaza Vieja, a las 12 del mediodía, se inaugurará el monumento a Miguel de Cervantes. Habrá presentación de productos locales y de vuelta al paseo Francisco Bohórquez. Todo ello se celebrará en paralelo a la feria de muestras en la caseta municipal.

El domingo 13 de noviembre, última jornada de la feria de muestras, ésta permanecerá abierta entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenos días #CorazónAndalucía!!

Esta noche se producirá el cambio de hora de #primavera... RECUERDEN, a las 2:00 am serán las 3:00 am

@la_puebla @joseareina @Estepanoticias @Ursaonense

#Covid19 #CorazónAndalucía

Por 2º día consecutivo baja el número de nuevos contagios en Andalucía, también en nuestra provincial. Un dato positivo pero que no debe relajarnos a la hora de cumplir las medidas adoptadas en el Estado de Alarma

http://www.elperiodicodelospueblos.es/baja-el-numero-de-nuevos-contagios-en-andalucia/

#Pedrera #CorazónAndalucía

Eventos VIP ofrece conciertos a través del Instagram de cada uno de los cantantes que conforman este evento.

http://www.elperiodicodelospueblos.es/eventos-vip-en-concierto/

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: