Comienza la feria de El Saucejo

El Saucejo disfrutará de su feria de agosto esta semana, entre el 10 y el 13 de agosto. Pero antes de eso, están previstas algunas actividades preferia. El lunes 7 se celebraban las semifinales de la liga de futbito y el resto de los deportes alternativos.

Día de la bicicleta en los previos de la feria

El martes 8 de agosto será el día de la bicicleta en El Saucejo. A las 8 de la tarde se concentrarán los participantes en el pabellón municipal. A las 8:30 tendrá lugar la salida. El recorrido transcurrirá por las calles de la localidad hasta volver al pabellón.

El miércoles se disputarán los últimos y decisivos partidos de los deportes alternativos desde las 8:30 de la tarde. También se desarrollará, a las 9:30, la gran final de futbito primera división.

El jueves 10 de agosto comienza la feria de El Saucejo

Las fiestas comenzarán el jueves con el pasacalles de cabezudos, zancudos y carrozas de los niños del Pim. Irán acompañados por la charanga “Los Mercenarios” y comenzará a las 8 de la tarde.

A las 10 de la noche está previsto el encendido del alumbrado de feria. Pero para comenzar con arte, a las 10:30 comenzará el XXIII Festival de Cante Grande “Antonio Álvarez”. Un festival flamenco especialmente relevante en el panorama cultural de nuestros pueblos, que se celebrará en el teatro Alberquilla. Al cante estarán: María Terremoto, Manuel Castulo, La Yiya y Pepe Alconchel. Estarán acompañados al toque por: Antonio Carrión, Nono Jero y Francisco Jiménez “Niño de la Ratera”. El baile no faltará a esta cita con el flamenco gracias a la actuación de Araceli Muñoz.

Y tras el flamenco, a partir de las 11:30 de la noche, actuación de la academia de baile de Ribete. Será en la plaza del ayuntamiento. Además, desde la 1 a las 5 de la madrugada, animación dj en la zona juvenil, en las traseras de Fray Antonio.

Viernes 11, segundo día de feria

El viernes 11 de agosto comenzará temprano. A las 10 de la mañana está previsto el carrusel de ganado por las calles de El Saucejo. Entrarán en la feria del ganado por el recinto ferial y, a las 12 del mediodía, comenzará esta actividad de feria, ubicada frente a la cooperativa.

A las 11 se disputará el VI campeonato de dominó en modalidad de parejas en la plaza del ayuntamiento. Durante la mañana también se celebrará un taller de cometas en la piscina municipal. A las 3 de la tarde comenzará la actuación del grupo Garbeo, de sevillanas y rumba. Será en la plaza del ayuntamiento. A las 6 de la tarde se iniciará la animación joven en la zona de las carpitas.

La feria del ganado acogerá, a las 7 de la tarde, la carrera de cintas a caballo. Y a la misma hora se inicia el triangular de fútbol entre el CD San Marcos, UD Almargen y Osuna BC. 

A las 11 de la noche, actuará la academia de baile flamenco “Tania”, acompañados de Francisco Jiménez y Sergio Jiménez al cante y la guitarra. Seguidamente, a las 12:30 de la noche, comenzará la fiesta con la orquesta Atracción. Mientras que la fiesta de madrugada está garantizada con la animación dj en la zona juvenil.

El sábado de feria despertará con las alegres dianas

Las alegres dianas y el pasacalles a cargo de la charanga “Los Mercenarios” despertarán a los vecinos y será el momento a partir del que descansarán para los más feriantes. A las 9 de la mañana se abrirá la feria del ganado y a las 11 comenzarán las semifinales del campeonato de dominó.

A las 11 habrá exhibición de trilla al viejo laboreo, cantes de trilla y faena en la feria del ganado. Para los más pequeños, la plaza del ayuntamiento acogerá juegos populares. Y para todos, habrá reparto de huevos camperos frito en la feria del ganado.

A las 3 de la tarde volverá a la plaza del ayuntamiento el grupo Garbeo Sevillanas y Rumbas. A las 6:30 se abrirá el paseo de caballos por el real de la feria. Mientras que a las 7, la plaza del ayuntamiento acogerá la música del grupo Lerel’le.

A las 7:30 de la tarde, habrá juegos populares para mayores en la plaza del ayuntamiento. Mientras la feria del ganado acoge el juego del joyuelo y el concurso con tirachinas y jonda. 

Ya por la noche, el humorista Manuel Morera hará las delicias de los vecinos que acudan a la plaza del ayuntamiento desde las 11. Y después, a mover el cuerpo con la orquesta Atracción. De 1 a 5 de la madrugada, animación dj en la zona juvenil.

Domingo 14, último día de feria

El domingo, El Saucejo volverá a despertar con las alegres dianas y el pasacalles a cargo de la charanga Los Mercenarios. Se celebrarán las finales del campeonato de dominó y, el II concurso de arrastre con mulos en la feria del ganado. A las 2 de la tarde se podrá degustar arroz y gazpacho en la plaza del ayuntamiento. Animará la fiesta con rumbas y sevillanas el grupo Garbeo. Mientras que a las 6 de la tarde le tomará el relevo el grupo Lerel’le.

A las 7 de la tarde, la feria del ganado volverá a acoger juegos populares. El tradicional concurso de lanzamiento de botijos y la subida a la viga “engrasá”. También se celebrará el concurso de habilidad con tractor. La noche del domingo será la noche del niño, ya que las atracciones tendrán descuentos del 50%.

Desde las 9 de la noche, nuevo pasacalles y actuación de la banda de música Bienmesuena en la plaza del ayuntamiento. Y copla en directo a cargo de Joana Santos, a partir de las 11 de la noche, también en la plaza del ayuntamiento. 

El fin de fiesta estará a cargo de Sondenadie, a partir de la 1 de la madrugada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *