Feria de agosto en Gilena

Gilena celebrará su feria de agosto entre el 10 y el 13. Inicialmente se celebraba coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Salud, aunque actualmente no tiene relación con la efemérides religiosa. En estas fechas es cuando se realizaba la compraventa de ganado y hoy en día, se celebran actuaciones musicales, variados concursos, cena homenaje para los mayores,…

Hoy se inaugura la feria de Gilena

En la víspera de la fiesta, hoy 9 de agosto, se cortará la cinta y se encenderá el alumbrado a las 10 de la noche. El encargado será el alcalde, acompañado por la corporación municipal. A las 11 comenzará la exhibición de bailes a cargo del taller de Noelia Cabrera. Mientras que cerrará la noche la actuación del grupo local Rockola, con versiones del pop-rock de los 70 y los 80.

Primera jornada de feria dedicada a los mayores

El jueves 10 de agosto estará dedicado a los mayores de la localidad. Así, a las 2:30 de la tarde se ofrecerá la tradicional comida para estos vecinos y vecinas. A las 4 contará con la actuación del grupo de sevillanas y rumbas de Fausto Jiménez. Un poco más tarde, a las 5:30, actuará Miguel de Gonzalo. A las 6:30 de la tarde está previsto el concurso de penaltis y tiros a canasta, organizado por CD Puntos Suspensivos y el Gilena CF. Estará amenizado por un dj. 

Ya a medianoche, está prevista la actuación musical del Cuarteto Energía, que hará disfrutar de la velada.

Superbingo en el segundo día de feria

El viernes comenzará con el concurso de bicicletas “El último gana”. Comenzará en la puerta de la caseta a las 6 de la tarde. Y a partir de las 7, concurso de sevillanas con la música del grupo D’KLLE. Para los aficionados al juego, a las 8 está previsto el Superbingo, organizado por Gilena CF y CD Suspensivos. Y por la noche, vuelve la música del Cuarteto Energía.

Carrera de galgos, ruleta de la suerte, humor y música para el sábado

La jornada del sábado comenzará con la carrera de galgos, organizada por el bar Facundo. Será a las 6:15 de la tarde. Desde las 8, CD Puntos  Suspensivos y Gilena CF ofrecen la ruleta de la suerte. 

La noche estará protagonizada por el humor, a cargo del cómico y monologuista jerezano “Juancho”. Será a las 11 de la noche, y tras las risas, la música del Cuarteto Sabores.

Día de los niños el domingo de feria

El domingo 13, último día de feria, estará dedicado a los niños y niñas. Así, se celebrará una gymkana acuática en la piscina desde las 4:30 de la tarde. A las 7 habrá un toro mecánico infantil en la caseta municipal. Y allí mismo, cerrará la feria la actuación musical del Cuarteto Sabores.

También el Club de Baloncesto Unión de Gilena ofrecerá una atractiva programación durante esta feria en su caseta.

 Programación caseta El Punto

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *