Familias del IES Aguilar y Cano denuncian que sus hijos no han podido acudir a una excursión

Varios alumnos y alumnas del IES Aguilar y Cano, en Estepa, no han podido acudir en estos días a una excursión a la Sierra de Cazorla, después de llevar desde octubre preparando esta actividad extraescolar.

Ante la indignación de las familias por este suceso, nos enviaban una nota en la que se mostraban disconformes con la normativa del centro que impedía que alumnos y alumnas de una clase pudieran acudir a una actividad extraescolar si el 50% del grupo no participaba.

Manuel David Caro, director del centro, nos explicaba que, efectivamente, esa norma se aprobó hace tres años y está vigente, pero el profesorado encargado de organizar la actividad no la tuvo en cuenta en los meses previos y, hasta dos días antes de la salida de la excursión, el equipo directivo no conoció que varios jóvenes no podrían participar en esta actividad. Otra normativa que se incumplió por parte del profesorado responsable de la actividad es que no puede acudir alumnado de otros niveles a una excursión organizada para un nivel determinado, en este caso era 3º de ESO.

Según nos explicaba Manuel David Caro, tras hablar y reprender al profesorado por el incumplimiento de las normas del centro, decidieron comunicar a las familias lo ocurrido y fue el propio director quien se reunió con estas familias. Aunque asume la responsabilidad de la premura con la que se han comunicado estos problemas, asegura que ha sido la falta de aplicación de esta normativa la que ha provocado la situación.

Los jóvenes debían haber sabido con tiempo que no podían acudir a la excursión si pertenecían a otro nivel educativo diferente al que organiza, y los tres jóvenes de 3º de ESO afectados, tendrían que haber sido informados de que si no acudía el 50% de su clase a la actividad, ellos no podrían participar.

En la entrevista que mantuvimos con el director nos aseguró que se han tomado medidas para que este caso no vuelva a darse. Para ello, será la vicedirectora la encargada de gestionar las actividades extraescolares a partir de ahora. Además, se ha comprometido a convocar una nueva reunión con las familias afectadas y a revisar la normativa, si fuese necesario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.