Ezequiel Martínez presenta “Una Ruta Morisca”

El periodista Ezequiel Martínez presentará la obra Una Ruta Morisca, de la que es prologuista. Este libro recoge la diversidad y atractivo que presenta el término municipal de La Puebla de Cazalla, aun por explotar. Paco Casero también acompañará, como suele ser habitual, al periodista en sus actos relacionados con el mundo rural. Paco Casero es fundador de Ecovalia. Se trata de la entidad que se dedica a la promoción y desarrollo de la agricultura ecológica en nuestro país.

Ezequiel Martínez y su apuesta por poner en valor el mundo rural

El periodista siempre ha destacado la necesidad de poner en valor el mundo rural, como él hizo en su trayectoria como responsable del programa Tierra y Mar, de Canal Sur. En muchas de sus disertaciones ha deseado que los líderes de audiencia y referentes para los jóvenes, fueran pensadores, científicos,… Ésto haría que las generaciones que nos sucederán tuviera otras prioridades que las que imponen personajes televisivos.

Esta obra es un trabajo histórico-divulgativo que muestra la cultura, flora, fauna, historia y agricultura en La Puebla de Cazalla. Los autores de este trabajo fueron: Alberto Gómez, biólogo, Andrea González, técnico en Integración Social, José Antonio Rodríguez, técnico de Medio Ambiente y la concejala Isabel Lebrón.

En la presentación estarán presentes, tanto la delegada de Agricultura, Isabel Lebrón, como el alcalde Antonio Martín. También Carmen Barriga, del servicio de publicaciones de la diputación provincial, y David Melero, impulsor de un grupo de senderistas en la localidad.

Al acto está previsto que asista alumnado de los institutos de Secundaria de la localidad y se celebrará en la sala Victoria, el jueves 29 de septiembre, a las 10 de la mañana. Se entregará una copia de la obra a todas las personas asistentes al acto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.