Ezequiel Martínez distinguido por su contribución a la paz

El CEIP Lope de Vega, de Casariche, distinguió ayer al periodista Ezequiel Martínez con motivo del día de la Paz. En un acto celebrado en el centro, se entregó esta distinción por la contribución del popular periodista al desarrollo de la paz y la conservación ambiental. 

El propio Ezequiel Martínez contaba su experiencia a través de las redes sociales

Reproducimos las palabras del periodista:

La grandeza de Casariche, Sevilla. Su gente amable y su población infantil asegura el relevo generacional en el medio rural.

Casaríche, en Sevilla, cerca de Antequera, tiene 5.130 habitantes. Es un pueblo bañado por el río Yeguas Su gente es amable, amistosa y hospitalaria. Varias veces he sido invitado a Casariche porque tengo allí un amigo José Juan Quesada que influye para que me inviten las autoridades a dar conferencias, presentar libros, o ser honrado con distinciones como la de hoy.

Distinción a Ezequiel Martínez en Casariche 4El Colegio público Lope de Vega organiza un acto a finales de enero por la Paz. El año pasado la persona distinguida fue la cantante Betti Misiego, y este año me han distinguido a mi. Una mañana hermosa y emocionante, con los niños como protagonistas entre 3 y 12 años.

El Colegio tiene 550 alumnos. El Director Rafa Ramírez y el Secretario José María y Antonio el jefe de estudios y las maestras y maestros han preparado un acto sobre la paz y el medio ambiente en el Teatro MUNICIPAL. Los niños han ensalzado con lecturas las figuras de Vandana Shiva, la nigeriana Maathai, Jacques Cousteau, Al Gore o Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros. Y la distinción presencial recayó en mi persona por mi contribución al desarrollo de la paz y a la conservación ambiental.

Distinción a Ezequiel Martínez en Casariche 2Ha sido una jornada llena de emociones con niñas y niños que alababan la paz en el mundo y la protección de la naturaleza y el medio ambiente. Hemos plantado plantas en un huerto y yo plante un olivo al que le han puesto mi nombre y eso me ha emocionado. Contribuir a mitigar el Cambio Climático, con ese pequeño gesto.

Visitamos el museo arqueológico, digno de visitarse, con una obra central como es el mosaico romano sobre el Juicio de Paris, del siglo IV d. C. Representa el fallo de París, hijo de Priamo, quien elige a Venus como la diosa más bella, cuando está ganó su voluntad al ofrecerle el amor de la princesa Helena. El mosaico estuvo en el Arqueológico de Sevilla, hasta que reclamado por Casaríche volvió al Museo donde se expuso con todos los honores en julio de 2017, hace unos meses.

Distinción a Ezequiel Martínez en Casariche 3Gracias al Alcalde Basilio Carrión, al Director del Colegio Lope de Vega, Rafael Ramírez, a José María, Secretario del Colegio, a las maestras y maestros, a José Juan Quesada, y a los niños y mayores de Casaríche con quiénes he disfrutado en este inolvidable día.

Y gracias por la estatua con la paloma de la paz hecha con teselas. Visite el taller de artesanía en el bajo del Museo Arqueológico donde Diego Romero enseña las técnicas de reproducir mosaicos con fragmentos diminutos de piedra (teselas). Una técnica admirable y única en Andalucía que fabrican artesanos con algún tipo de disminución psíquica que hace más encomiable y enriquecedora esta tarea. Visiten Casaríche, visiten su museo, una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.