Extenda colaborará con el sector del mantecado para promover su internacionalización

por | Nov 20, 2014 | Estepa | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Susana Díaz ha anunciado en Estepa que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) va a colaborar con el sector del mantecado para promover la internacionalización y diversificación de productos.
Este apoyo lo ha dado en su visita a las fábricas La Colchona y La Muralla, y tras la reunión con varios miembros del consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. 
Durante su visita, la presidenta de la Junta ha comprobado cómo las fábricas han innovado en este sector que se tiene por meramente artesanal, sin perder por ello su valor tradicional.
Este sector es muy importante en Estepa ya que produce anualmente 18 millones de kilos y da empleo, directo e indirecto, a 5.000 personas entre agosto y diciembre, logrando una bajada significativa de la tasa de desempleo en la localidad durante esas fechas, aunque el reto futuro es romper la estacionalidad. La industria auxiliar es muy importante también en el entorno, lo que permite «retener el valor añadido».
La presidenta ha destacado la diversificación de productos en las fábricas, que ganan tamaño y abren nuevos mercados, aunque el 95% del consumo aún es nacional. Para lograr todos los objetivos: ir abandonando la estacionalidad e internacionalizar el producto, «Extenda va a colaborar en la búsqueda de nuevos mercados, para romper la estacionalidad y conseguir que los productos sean consumidos durante todo el año y creen empleo en un periodo más amplio del año».
Según Susana Díaz, «aquellos sectores de la industria agroalimentaria que sean potentes, que tengan capacidad de crecimiento y que puedan avanzar, mejorar y ganar mercados tienen que tener el apoyo de la Junta».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS