Exposiciones, teatro, mercado medieval, candelas y solidaridad en el Corazón de Andalucía

Hasta el próximo 4 de febrero podremos disfrutar en Arahal de una exposición curiosa, sobre los tebeos de aventura en la España de posguerra, entre 1940 y 1975. La exposición tiene un nombre evocador El Capitán Trueno y otros colegas. Se podrá disfrutar de esta muestra acudiendo a la Casa de la Cultura, en la calle Doña Luisa, 1.
En Morón de la Frontera, esta noche se puede disfrutar del teatro, con la obra El Rey Prico y la dama tuerta. Una comedia clásica del Siglo de Oro, de Diego Velázquez del Puerco, que se interpretará en el Teatro Oriente.
El Rey Perico y la dama tuerta, que nos trae a escena la compañía de teatro El Velador es la historia de esos personajes olvidados en la cámara de nuestra imaginación y memoria, donde viven “depositados”, recluidos y alejados de lo “convencional”, que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado.
El director sevillano Juan Dolores Caballero nos propone un mundo donde lo grotesco reúne preciosos personajes que se nos muestran, bajo la batuta del feísmo y el lirismo visual, en toda su extraña y disparatada ternura. Fue estrenada el 20 de julio de 2012 en el 35 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Ya en la Sierra Sur sevillana, este fin de semana podremos disfrutar del Mercado Medieval en Martín de la Jara. Los días 1, 2 y 3 de febrero, en la Plaza de las Escuelas Viejas, se podrá visitar este Mercado Medieval que contará con taberna, tetería, cetrería y exhibiciones de aves rapaces … y así hasta de 30 puestos de mercado de la época.
Entre otros atractivos cabe destacar que el sábado a partir de las 5:30 de la tarde, la Asociación Matahambre hará dos representaciones infantiles: La bruja Tomasa y Las aventuras de bitarita y caracolillo Illo y tendrá un puesto de venta de cuentos infantiles cuyos beneficios irán destinados a obras sociales. Se podrá visitar el Mercado Medieval el sábado y domingo, a partir de las 11:00 de la mañana.
En la localidad de Estepa también se podrá colaborar con una causa solidaria. El domingo se celebrará, a partir de la 1 de la tarde, el ya tradicional Certamen de Marchas Procesionales a beneficio de la ASEMI, la Asociación Estepeña de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales. Se trata de su décima edición y en él participarán: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor; la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Agrupación Musical Paz y Caridad, ambas de Estepa.
Pero, además de actividades culturales, el Corazón de Andalucía celebrará diferentes fiestas, como las relacionadas con la festividad de la Virgen de la Candelaria, con las tradicionales candelas en toda la Sierra Sur. En esta fiesta se encienden fuegos en las calles de la localidad y los vecinos se unen para compartir viandas y un rato de diversión, que buena falta hace en estos momentos tan difíciles.
También podemos anunciar otra fiesta, en este caso benéfica, que se celebrará en Marinaleda. Se trata de ayudar a un vecino de Casariche, Paco Diop que es senegalés y vive en esta localidad desde hace unos seis años. Se encuentra en prisión desde el pasado 8 de enero por conducir sin carnet español y se le ha cambiado la pena de prisión por expulsión inmediata a su país. Paco no tiene permiso de residencia, pero está perfectamente integrado en este pueblo y es querido por todos y todas las casaricheñas. Su delito no es más grave que el de Carromero, y ya está en libertad. Su delito tampoco es más grave que el del kamikaze que conduce en dirección contraria por una autovía mató a una persona, pero fue indultado. 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.