Exposición Rayos y Retruécanos del colectivo Mula en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Mañana jueves, por ser festivo en La Puebla de Cazalla, podrán visitar la exposición Rayos y Retruécanos, del colectivo Mula, en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván.
Esta muestra, inaugurada el pasado sábado, aúna diferentes disciplinas y otros tantos artistas, que ofrecen su visión de las artes, aunque con muchos puntos de vista en común, según Murdo Ortiz, uno de los artistas.
La exposición nace del trabajo fin de máster y en ella, Murdo Ortiz y Laura Pintado, los componentes del colectivo Mula, trazan un recorrido desde sus respectivos microcosmos a un macrocosmos común. 
Con “Rayos y Retruécanos” han logrado hermanar a razón e imaginación desde el sentimiento, como era el sueño de viejo Kant, pero para dinamitar códigos y coyunturas, para liberar de nuevo a la expresión de formalismos carcomizantes y anestésicos. 
Asumen así la condición problemática del arte, en el sentido que le diera José María Moreno Galván, cuando sostiene que “un arte verdadero es aquel que está hecho con problemas; un arte falso -esto es, académico- el que está montado sobre soluciones.” Cada artista debe reinventar un lenguaje y echarlo a andar. Ese es su compromiso con los otros lenguajes y su misión con quienes no buscan y, pese a ello, encuentran. 
El colectivo Mula escudriña, tuerce el gesto, grita, sonríe, muerde, escupe, escapa, libera…, ante todo, libera a la expresión, liberando con ello a lo real. En este Museo, que como todos los museos es un cementerio del arte (Unamuno dixit), sus rayos y retruécanos son traídos a la clausura esteticista, a un espacio que no les pertenece, pero que invaden con osadía y legítimo derecho. El hábitat de Mula está más bien en sus intervenciones artísticas sobre los residuos de la desmemoria y el olvido, sobre esas ruinas de nuestro tiempo que logran revivificar con el aliento del color, el claroscuro y lo primitivo. 
Pueden visitarlo en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde, los sábados, domingos y festivos, y los viernes de 5:30 a 8:30 de la tarde, hasta el 3 de mayo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.