Exposición de escultura en piedra ” Del Concepto a lo Tangible”

Del Concepto a lo Tangible es como ha bautizado Antonio Jurado a su exposición de escultura en piedra que se da cita en la Sala de la Escalera de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca desde el día 14 hasta el 25 de octubre.
En la colección, según el arqueólogo David Ruiz, tras la aparente simplicidad de las formas, el halo frío de los materiales empleados, las líneas sinuosas y la supuesta armonía de los colores en la obra de Antonio Jurado, lo que destaca es un mensaje reconciliador, porque reproduce una falsa serenidad para llamar la atención sobre el anhelo de nuestra sociedad por superar ciertos acontecimientos que han marcado la memoria colectiva, como símbolo reconciliador intercultural”.
Uno de los temas principales de la obra de Jurado es el mestizaje, que marca con un sentido de armonía, ausentándose de elementos figurativos que distorsionarían el lenguaje conceptual de la pieza. Sus producciones suelen hacer referencias a sucesos recientes, pero marcado por un lenguaje lleno de esperanza, como explica David Ruiz.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.