Éxito de participación en la octava edición del Mercado Medieval de Herrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El mercado medieval de Herrera, en su octava edición, ha sido un éxito de público, ya que, además de los vecinos y vecinas herrereños, han acudido personas de Estepa, Casariche, Marinaleda o Puente Genil, por ejemplo.
El mercado medieval contó con un pasacalles amenizado por la banda de cornetas y tambores La columna, en el que participó numeroso público. También han colaborado en el desarrollo de este evento el grupo municipal de teatro  Escanpolo, el ciclo formativo de Animación Deportiva T.S.A.F.A.D., el Proyecto Ribete, un buen número de alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de los Dolores y la Tuna Universitaria de Herrera. Pero quizá, lo que más llamó la atención fue la presencia de dos muñecos gigantes que representaban a los reyes, Fernando e Isabel, que fueron fotografiados a lo largo del recorrido. Y así hasta llegar al Barribalto, donde fueron recibidos por muchas personas que querían escuchar el pregón, a cargo de Francisco Fernández y alumnado de 6º curso.

Otro de los atractivos del mercado medieval fueron los 42 puestos, en los que se podía ver y adquirir artesanía en cristal, esparto, alambre, juguetes de madera, productos gastronómico, bazares, etc.

Este año se ha cedido un espacio importante a las actividades infantiles con los juegos medievales, pintacaras y cuentacuentos. Por otra parte y para el resto de los presentes, una elegante coreografía de la danza del vientre, las siempre añoradas canciones de la Estudiantina universitaria de Herrera, la simpática obra “Medievo” a cargo del grupo municipal de Teatro “Escanpolo”, que asimismo, y a lo largo del itinerario, dieron un ambiente propio de la época medieval. Chocolatada a ciegas, degustación  de vinos romanos, Funki y tiro con arco.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.