Un jardín botánico en El Higueral unirá la villa medieval y la moderna

El pleno de Osuna aprobó por unanimidad una propuesta presentada por Izquierda Unida para que se construya un jardín botánico entre la villa medieval y moderna, en El Higueral.

Se trata de una iniciativa que persigue la recuperación integral, social, cultural y económica de la zona, mediante un plan integral de recuperación histórica y potenciación turística de la Osuna Medieval, transformando la zona de El Higueral en un jardín botánico que sea “nexo de unión entra la villa medieval y moderna”.

Se trata de transformar “El Higueral” en un espacio donde los restos arqueológicos y medievales convivan en entorno remodelado y adaptado a una “Osuna de futuro”.

Según Carlos Querol, portavoz de IU en Osuna, esta idea pretende contribuir al disfrute de los ursaonenses y al de los muchos turistas que visitan cada año el municipio. se conseguirá así convertir El Higueral, hoy completamente abandonado, lo que incide “de manera negativa en la monumentalidad del entorno de la Iglesia Colegial y la Universidad”.

“Las chumberas necesitan de un tratamiento específico, pues crecen de forma peligrosa e impiden conocer y abordar el estudio en profundidad de los restos de la villa medieval”, apuntaba IU en la moción aprobada por unanimidad.

Como medida urgente, IU ha conseguido que el equipo de gobierno se comprometa a “limpiar y adecentar de forma inmediata” El Higueral y a poner en marcha un plan integral de recuperación de esta zona.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.