Eusebio Rico homenajea a las monjas clarisas

Estepa cuenta, desde el viernes, con una nueva obra artística en su cerro de San Cristóbal. Se trata de una escultura que homenajea a las monjas clarisas. Obra de Eusebio Rico, se ubica en el frontal del convento de Santa Clara.

La obra, de proporciones humanas, está realizada en metal color cobrizo. Representa un grupo de monjas clarisas, como las que habitan este convento. Un lugar con una amplia historia desde que, el 10 de enero de 1599 fuera fundado por Sor María de Santa Clara. 

Verónica Álvarez, también artista y esposa de Eusebio, presentó el acto. Ofreció a los participantes las razones del monumento y pidió respeto por el patrimonio artístico estepeño. Recalcó que se trata de un bien común que debemos disfrutar todos. 

Eusebio Rico, artista de Estepa, con amplia experiencia escultórica

Eusebio Rico es un artista de Estepa que posee una larga trayectoria profesional. Destacan trabajos en piedra y metal bien conocidos en Estepa. Por ejemplo, el San Cristóbal que luce, desde hace años, en la puerta del convento de los Frailes. Su formación en Bellas Artes se complementó con su paso por la Escuela de Escultura CEMAF en Fines (Almería). Allí también ejerció como profesor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.