El estepeño Rafa Baena convocado para el Campeonato Europeo de Balonmano

El estepeño Rafa Baena, en la élite del balonmano español e internacional, ha sido convocado por el seleccionador nacional para el próximo Campeonato Europeo de Balonmano, que se celebrará en Polonia a partir del 15 de enero.

Hace ya siete años que Rafa Baena es llamado a la Selección Nacional por su gran nivel de juego y eficacia como atacante, aunque esta será la primera vez que el pivote estepeño defienda la colores de la selección en competición oficial.

Así, Rafa Baena, tras los días de descanso navideño, viajará con el resto del equipo nacional a Madrid, donde se presentarán en el Consejo Superior de Deportes antes de volar hasta Polonia para disputar los partidos del grupo C, formado por Suecia, Alemania, Eslovenia y España. Los primeros partidos se celebrarán en el pabellón del Centenario de Breslavia.

El objetivo del equipo nacional, que Rafa ayudará a conseguir, es mejorar el bronce del último Europeo que se disputó en Dinamarca en 2014. El primero de los encuentros se disputará el sábado 16 de enero a las 6:30 de la tarde contra Alemania, país donde transcurre la vida deportiva de Baena, ya que es jugador del Rhein-Neckar Löwen, de la ciudad alemana de Mannheim, donde ha fichado dos temporadas más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.