Estepa ya cambia tu ropa por una sonrisa

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es


Humana Fundación Pueblo para Pueblo ya cuenta con el apoyo de Estepa, quien se suma a la recogida de ropa, impulsada por esta Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) quien lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia desde 1987.

Los valores que se intentan transmitir son la ayuda al desarrollo, la responsabilidad social, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la solidaridad, la transparencia, la integridad y la independencia.

Además, la iniciativa proporciona a los vecinos de Estepa una manera sencilla y segura de realizar sus donaciones de ropa y calzado para un fin solidario, avalado por un servicio profesional que ya se realiza en más de 800 municipios y 500 entidades privadas de toda España.

Para cumplir con este propósito se instalaran cinco contenedores de ropa y calzado usado en la avenida Badía Polesine (frente a Mercadona), otros dos en la avenida Andalucía frente a Cooperativa Sor Ángela y frente al Bar Larios, frente al Cuartel de la Guardia Civil y, por último, en la calle Médico Antonio Vilches, frente al Centro de Salud.

Como complemento de la actividad de recogida de textil, a lo largo del curso académico la Fundación llevará a cabo en diversos centros escolares del municipio varias actividades de sensibilización en torno a medio ambiente, reciclaje y consumo responsable, dentro de su Programa de Educación para el Desarrollo.

En 2012 se recogieron 18.182 toneladas de ropa y calzado usado en los 5.000 contenedores existentes en toda España. Los fondos obtenidos con la gestión del textil permiten la generación de recursos para la financiación y desarrollo de los programas de cooperación en los países del Sur, en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario, energía renovable y eficiencia energética, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia.



Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.