Estepa trabaja en el Plan Especial para la Protección de su Casco Histórico

por | Feb 12, 2020 | Estepa, Política | 0 Comentarios

La concejalía de Urbanismo trabaja, desde hace meses, en el Plan Especial para la Protección del Casco Histórico (PEPCH) de Estepa. Durante este tiempo se han analizado 2.000 edificios, la totalidad del casco histórico, de los cuales los cuatro técnicos encargados del proyecto han visitado una gran parte. Se pretende aprobar inicialmente entre junio y julio de este año.

Con este plan se eliminará parte de la burocracia existente a la hora de proyectar una obra en un edificio del casco histórico, ya que los proyectos no tendrán que pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio, sino que todo el proceso se gestionará desde el propio ayuntamiento de Estepa.

Los técnicos de la concejalía de Urbanismo han analizado el total de los edificios del casco histórico y han eliminado aquellos que no cumplían los requisitos para poder ser catalogados dentro del Plan Especial para la Protección del Casco Urbano. Estas decisiones se han basado en las visitas de los técnicos, en las fichas de catastro y en las imágenes de Google Maps. Aunque aún queda un nuevo filtro a través de las fichas de campo de las casas que no se han visitado todavía, unas 500.

Además, la información urbanística también contiene 38 planos de análisis sobre diferentes temáticas: evolución histórica, parcelario, edificación, usos, edificios y espacios públicos, movilidad, planeamiento vigente, criterios para la delimitación del Casco Histórico y patrimonio arqueológico.

Actualmente se está trabajando en el borrador y documento ambiental, que contiene una memoria de ordenación, el esbozo de normas urbanísticas, los planos de ordenación y el propio documento ambiental. Este escrito contendrá el borrador del plan con sus alternativas posibles y el documento ambiental estratégico. Un borrador que servirá para aprobar un escrito de avance y que se ofrecerá en información pública para que vecinos y vecinas puedan aportar sugerencias. Además, se elevará a la administración competente para certificar que no existe ninguna incidencia ambiental.

Tras las aprobaciones necesarias de toda la documentación, llegaremos a la fase de ordenación. En ella se concretarán la memoria, las normas, los planos, el catálogo y el estudio económico y financiero.

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