Estepa sigue sin presupuesto para 2016

por | Nov 14, 2016 | Estepa | 0 Comentarios

Sólo cuatro votos a favor, de los 17 concejales que conforman la corporación municipal, consiguió la propuesta de presupuesto de Estepa para 2016. Fue en el pleno extraordinario convocado el pasado viernes.

Votos en contra del presupuesto de PSOE, PA, IU y abstención de PP

Los concejales del grupo Independientes por Estepa, con el alcalde Salvador Martín a la cabeza, se quedaron solos en la defensa de sus presupuestos municipales. La oposición no dio el visto bueno a las cuentas propuestas por el grupo que gobierna en minoría. Esta situación se sostiene desde septiembre, tras la ruptura del pacto entre PP, PA e Independientes por Estepa.

Seis votos en contra del PSOE, tres de PA, uno de IU y la abstención de PP. Así, la propuesta de presupuestos para el año que termina debe volver a negociarse.

Inviabilidad del gobierno en minoría

Se trataba de una cita crucial en la localidad para comprobar la viabilidad de un gobierno en minoría. Esta situación de gobierno minoritario se produjo tras la ruptura del pacto existente entre Independientes por Estepa, PP y PA. Ocurrió el pasado mes de septiembre.

Las discrepancias se hicieron notorias en el pleno celebrado el 27 de septiembre. Sin embargo, hasta el día siguiente no publicaron su ruptura, tanto PP como PA.

Los Populares achacaron la ruptura por “falta de diálogo, carencia de coordinación, ausencia de consenso y de liderazgo político”, de lo que culparon al actual alcalde. Por su parte, los Andalucistas acusaron a Independientes por Estepa de haber tomado, “constantemente”, decisiones de manera unilateral.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
A %d blogueros les gusta esto: