Estepa sigue pidiendo 2 Parroquias 2 Párrocos

El Grupo Parroquial de Santa María de la Asunción la Mayor y Matriz de Estepa (2 Parroquias, 2 Párrocos) ha hecho públicas sus gestiones desde que se constituyera durante el mes de junio, con el fin de recabar información y mostrar su desconcierto ante las diferentes instancias eclesiásticas, por la decisión de trasladar al párroco de Los Remedios, D. Ramón Carmona Morillo, y fusionar las dos parroquias bajo la dirección de un solo párroco.

El grupo parroquial estuvo formado, inicialmente por representantes de las hermandades: Paz y Caridad, San Pedro, Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora de la Asunción y Dulce Nombre, representantes de los grupos de Catequesis, equipos de Nuestra Señora y algunos feligreses.

Tras analizar la situación decidieron enviar una carta al Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, para pedirle información y exponerle su situación. El envío se hace por correo ordinario y or correo electrónico, que contesta electrónicamente el Secretario particular del Arzobispo.

Cuando se hace oficial que Estepa será dirigida por un solo párroco D. Ginés González de la Bandera, se pide una reunión con el Vicario de la zona sur, D. Antonio Jesús Rodríguez Báez. Esta reunión se celebra el 3 de julio en Écija, donde también se solicita una reunión con el Arzobispo a la que acuda el Vicario.

Tras esta reunión, dos integrantes de este grupo parroquial deciden abandonarlo: las hermandades del Dulce Nombre y de Nuestra Señora de la Asunción.

La reunión con el Arzobispo y el Vicario se mantiene el 10 de julio, y antes de ella se inicia una campaña de recogida de firmas para apoyar la solicitud ante el Arzobispado, en defensa de la historia religiosa de la localidad y el mantenimiento de las dos parroquias.

El Arzobispo, aunque estima las reivindicaciones de este grupo parroquial, basa sus decisiones en la falta de vocaciones, lo que hace difícil cubrir las parroquias de la Archidiócesis; la conveniencia de la unidad pastoral en un pueblo de 13.000 habitantes; y la debida obediencia de la feligresía a las decisiones adpotadas por la jerarquía eclesiástica.

A pesar de que el Arzobispo se comprometió a mantener la independencia jurídica de ambas parroquias y a enviar un sacerdote con la función de vicario parroquial en el futuro, si hubiera disponibilidad, los representantes del grupo parroquial, aunque conscientes de la situación, decide continuar con la demanda de que Estepa siga manteniendo un párroco en cada una de sus parroquias.

Tras haber informado al que ya es párroco único de Estepa, D. Ginés González de la Bandera, con el que el grupo insiste que no tiene ningún tipo de problema, se decide informar al resto de feligreses de Estepa, para quien lo considere oportuno, se una a esta reivindicación de Dos Parroquias, Dos Párrocos.

Además, el grupo anuncia que se está organizando una cena-homenaje en gratitud al trabajo y amistad del que hasta hace pocos días fue el párroco de los Remedios y director espiritual de algunas de sus hermandades, D. Ramón Carmona Morillo.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  • Eduardo Simón Sanchez

    Nunca se pierde la ESPERANZA no me ciento derrotado, el tiempo me dará la razón, por muy listo, Intelectual que sea la persona que va administrar, las dos parroquias, lo único que va hacer es una pobreza, Sacramental, Espiritual, ya que teníamos la mayor grandeza Religiosa desde 15 de Agosto del 1240, por eso desde Siglos nos llaman LA ROMA CHICA.
    El día solamente 24 hora y el año 365, repito, nunca se pierde la ESPERANZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.