Estepa se vuelca con su Octava de los Remedios durante el fin de semana

Estepa vive de lleno su Octava de los Remedios. Durante esta noche de viernes se inaugurará oficialmente esta fiesta, aunque en la noche del jueves se celebró el tradicional “pescaíto”. El acto oficial de inauguración oficial es la décimo cuarta edición del pregón a Nuestra Señora de los Remedios, “la Remediaora”, como la llaman en su barrio churretero.

Beatriz García, pregonera de los Remedios

Beatriz García, pregonera de los Remedios

Beatriz García, logopeda y muy conocida en la localidad por su trabajo como presentadora, será la encargada de pregonar esta fiesta, seguida por todo el pueblo, y por numerosas personas que acuden a ella desde otras localidades.
Hasta el domingo, la calle Roya será un hervidero de personas que, cada año homenajean a la Virgen durante el tercer fin de semana de mayo.
El domingo tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Remedios, a partir de las 8:30 de la tarde. Durante su recorrido, todo el pueblo acompaña a la Imagen, le cantan y le gritan al paso para demostrar la gran devoción que despierta en sus calles.

Pero el día grande es el lunes de Octava, cuando tiene lugar la “Subida al Camarín”, en la que la Virgen es transportada desde la nave central de la parroquia de los Remedios hasta el Camarín que preside el retablo de esta iglesia mediante una cinta por la que asciende la imagen de la Virgen. Este año, además, se cumple el 50 aniversario de “La Subida”, como se denomina a este acto que congrega a tantas personas que la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios no puede acoger a tanto público que queda esperando ver algo, a las puertas del templo. “La Subida”, como cada año, tendrá lugar el Lunes de Octava, a partir de las 12 del mediodía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.