Estepa se une a la lucha contra el SIDA

El ayuntamiento de Estepa y su equipo de gobierno conmemoraron el día mundial de la lucha contra el SIDA con un vigilia y un manifiesto en el que se recalca que es importante seguir educando en la prevención, la concienciación y la no discriminación

El ayuntamiento de Estepa se adhirió a la conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA. En la tarde del domingo se celebraba una vigilia dentro del ayuntamiento, debido a la lluvia en la plaza del Carmen. Allí, se recordó a todas las personas que lucharon y luchan contra esta enfermedad, recordando también a sus familiares y ofreciéndoles nuestro apoyo. Fue un acto emotivo que estuvo ilustrado con la música del alumnado de la Escuela Municipal.

La prevención, la concienciación y la no discriminación son fundamentales en la lucha contra el SIDA

El lunes por la mañana continuaron las actividades. El alcalde, Antonio Jesús Muñoz Quirós, leyó un manifiesto, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, técnicos municipales y vecinos y vecinas, que quisieron sumarse a esta conmemoración.

El alcalde, en su discurso, recordó que, alrededor de 160.000 personas viven infectadas de VIH. De ellas, se cree que una de cada cinco no está diagnosticada. Los nuevos casos en España superan la media europea, mientras que los afectados, en su mayoría, son hombres con una edad media de 35 años.

Es importante seguir educando en la prevención y la concienciación, además de promover la no discriminación hacia las personas que padecen la enfermedad, porque el SIDA es cosa de todos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.