Estepa lleva la sensibilización contra la violencia de género a las aulas

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

A las 12 del mediodía, Estepa conmemorará el día contra la violencia de género, con un acto institucional en la casa de la cultura Miguel de Cervantes, donde participará el alumnado de los institutos de secundaria de la localidad.
Además, en el colegio Santa Teresa, concretamente, para el tercer ciclo de Primaria, 5º y 6º, se llevará a cabo una charla sobre prevención de violencia entre iguales a través de la red social WhatsApp. El coloquio estará moderado por María del Carmen Luna, dinamizadora del centro Guadalinfo. También se leerá el cuento ‘El monstruo’, de Daniel Martín, entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria, todo ello el próximo jueves 27 de noviembre.
En el centro Nuestra Señora de los Remedios, los más pequeños de Primaria, el primer ciclo, soltarán globos en los que buscarán la felicidad gracias al cuentacuentos Mago Molín. También en este centro, el miércoles 26 de noviembre tendrá luchar la charla sobre prevención de la violencia entre iguales, para el alumnado de segundo ciclo, y los días 15 y 16 de diciembre para los de 5º y 6º.
El alumnado de Secundaria ha participado en la campaña de prevención «Sí es Amor», desarrollando talleres, lecturas y análisis de cómics. Además, alumnas y alumnos de tercero y cuarto de ESO han conocido la aplicación DectectAmor, un recurso didáctico editado por el Instituto Andaluz de la Mujer, que ayuda los más jóvenes a reconocer diversas actitudes y comportamientos sexistas en la pareja, desmitificando el ideal de amor romántico. 
Además, se emitirá un espacio de radio bajo el título Amar en Igualdad, en el que a partir de las 13:20 de la tarde del martes, tratarán sobre la violencia de género representantes de Proyecto Ribete, Artestepa, Crecer en salud, Fibescoa, Adivest y el centro Guadalinfo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.