Estepa escucha Las Lágrimas de San Pedro desde el balcón de la iglesia de la Asunción

Lágrimas de San Pedro (2)- Foto Jesús González

Foto: Jesús González

Estepa celebró, en la medianoche del domingo, la tradición de Las Lágrimas de San Pedro, gracias a la solicitud realizada por cuatro miembros de la agrupación musical Paz y Caridad, hermanos de San Pedro.
A las 00 horas del 29 de junio, en la conmemoración de la festividad de San Pedro y San Pablo, se escucharon sones de cornetas desde el balcón de la iglesia de la Asunción, en pleno casco histórico estepeño.

Además, se repetirá esta iniciativa cofrade a las 22 horas del lunes 29 de junio, tras la Función Principal de Instituto del triduo en honor a San Pedro, que comienza a las 20:30 horas.
Esta iniciativa se lleva a cabo cada 29 de junio en Sevilla, donde desde la Giralda, se escuchan Las Lágrimas de San Pedro, gracias a seis cornetas de la banda de Nuestra Señora del Sol.

El origen de esta tradición

El nombre de Las Lágrimas de San Pedro viene de las que derramó el apóstol en el atrio de la casa de Caifás, en Jerusalén, cuando negó tres veces a su Maestro Jesús el Nazareno.
En el siglo XV, estos lamentos fueron convertidos en toques de corneta que se entonaban al volver el infante Don Fernando de la conquista de Antequera.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.