Estepa es el escenario de la película INRI

Estepa se encuentra inmersa en un rodaje cinematográfico sin precedentes. Se trata de la película INRI, promovida por la empresa de cine comarcal.

Durante varios días, las calles de la localidad, así como sus parajes naturales, serán testigos de escenas de la Pasión. Legiones de romanos, Pilatos o Jesús con sus apóstoles pasearán por Estepa. Un pueblo que recreará la ciudad de Jerusalén del siglo I.

Ciudadanos se pueden sumar al rodaje de INRI

Actores, guionistas, directores artísticos y técnicos, fotógrafos, maquilladores y extras vestidos de época. Todos ellos vecinos y vecinas de Estepa y su comarca. Además, los organizadores afirman que la cinta será un fenómeno social. Por ello invitan a los ciudadanos a sumarse al rodaje de diferentes escenas. Se da la circunstancia de que algunas de ellas se rodarán con público. No es necesario vestirse de época, ya que el objetivo buscado es mostrar cómo se vive la Semana Santa en Estepa.

El estreno está previsto para el 28 de abril. Será en la casa de la Cultura Miguel de Cervantes. Se mostrarán las diez escenas históricas, así como imágenes de las hermandades que realizan estación de penitencia. También se incluirán entrevistas a los distintos representantes de la Semana Santa estepeña. Y se prestará especial atención a la figura de la mujer en la Pasión de Jesucristo.

Además, la cinta tendrá un carácter benéfico, ya que los derechos de autor y el posterior DVD serán donados íntegramente a Cáritas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.