Estepa consigue que su juventud se comprometa con la ciudad y su seguridad vial

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Estepa ha puesto en marcha el programa “Seguro que te mueves” en el que los jóvenes de quince años aprenden cuestiones sobre seguridad vial y mejoran su participación en la vida pública de la localidad.
El alumnado de 3º de ESO que participa en este programa trabajará propuestas que luego presentarán al ayuntamiento para que puedan ser desarrolladas. Son más de 40 jóvenes los que participarán en un programa, iniciado el pasado año por Diputación, pero que sostiene este año el ayuntamiento de Estepa con sus propios medios.
Los jóvenes participantes, todos ellos del instituto Aguilar y Cano, recibirán además varias charlas informativas a cargo de diversas asociaciones relacionadas con el tema y miembros de la policía local.
En la inauguración, el alumnado que participa recibió unos carnés en los que se les consigna como Agentes de Seguridad Vial, con los que tienen descuentos en el cine, pero que les obliga estar atentos a las infracciones y los peligros que conlleva olvidar la seguridad vial.
Tras varios meses de trabajo, a final de curso se presentarán las propuestas que trabajen en las sesiones del programa y el ayuntamiento las tendrá en cuenta como hizo el pasado año, cuando ejecutó por ejemplo, la petición de crear un paso de peatones en la avenida Badía Polesine, el rebaje de los bordillos del acerado de la calle Castillejos a la altura de Correos, mejorando el tránsito para las personas con movilidad reducida, o la difusión de mensajes a través del panel luminoso de la avenida de Andalucía.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.