Estepa cerró una feria con mucho ambiente y diversión

La feria de Estepa llegó el domingo a su fin, y a pesar de la lluvia que acompañó en las últimas horas, fueron muchos los estepeños y estepeñas que disfrutaron hasta el último momento de sus fiestas.

Desde el jueves, con la víspera de feria y la prueba del alumbrado, hasta el domingo con el concierto de Raya Real, han sido muchas las horas de diversión y buen ambiente en el Real de esta feria que da paso ahora al comienzo de la campaña de mantecados, con la mayor parte de la población de la localidad ocupada en fabricar esos magníficos dulces navideños que acompañan nuestras tradiciones.

El viernes se celebraron las galas infantil y adulta para la elección de los más guapos y guapas de la feria 2015, ambas galas presentadas por Beatriz García, a la que acompañaron Francisco Javier Martin y José Antonio Reyes. Desde la 7 tarde, hasta 50 niñas pasearon por la pasarela instalada en la caseta municipal luciendo sus mejores galas y mostrando su simpatía ante una caseta municipal llena de personas que disfrutaban del evento. Entre todas estas niñas, tres fueron las ganadoras, aunque con gran dificultad para su elección por parte del jurado. Así, la segunda Dama Infantil fue Marina Cabañas, primera Dama Infantil Marta Toro Fuentes y Reina Infantil Lola Fernández Gutiérrez.

Tras esta gala infantil, llegó el turno de la esperada Gala de la Reina y Rey de la Feria de Estepa 2015, que tuvo como resultado la coronación de Esperanza Haro, de 23 años, y Alberto Blanco, de 21 años. La caseta municipal rozó el lleno absoluto y la barra gestionada por Asemi pudo recaudar buenos fondos para seguir con sus actividades de ayuda e integración a las personas con discapacidad.

137_Gala21Nueve chicos y nueve chicas de Estepa que ponían el broche final a casi un mes de trabajo y ensayos para que todo luciese como es debido en esta gala. Gustavo Ruiz, uno de los organizadores agradeció como siempre al público por su asistencia y al Ayuntamiento por su colaboración, sin la cual, la gala no podría haber alcanzado el nivel que tiene.

Por su parte la delegada de festejos aprovechó la ocasión para pedir disculpas por la crítica de alguna parte del público que tuvo que ver la gala de pie, pero como bien aclaró María José Amador, la normativa vigente en materia de seguridad en eventos de este tipo no permite la disposición de sillas en todo el recinto, por lo que gran parte de la caseta completa el aforo permitido con el público en pie. El alcalde de Estepa, Salvador Martín, resaltó la labor realizada por el jurado, presentadores, organizadores y agradeció la colaboración de los comercios e industrias de Estepa que han puesto su granito de arena para desarrollar la gala, así como la ayuda que aportan profesionales de peluquería, estilismo y maquillaje. También hubo palabras de agradecimiento para la delegación de Servicios Generales que moviliza un gran número de técnicos municipales que son los que montan toda la estructura y decorados del recinto de la gala.

Los chicos y chicas que acabaron la noche luciendo bandas fueron:

Rey de la Feria 2015: Alberto Blanco Martínez, (21 años)

Reina de la Feria 2015: Esperanza Haro Sánchez (23 años)

Primer Caballero de la Feria 2015: Antonio Jesús González Alfaro (18 años)

Primera Dama de la Feria 2015: Macarena Muñoz Muñoz (18 años)

Segundo Caballero de la Feria 2015: Iván Barrionuevo Blanco (21 años)

Segunda Dama de la Feria 2015: Gema Contreras Blanco (21 años)

Caballero Simpatía: José Miguel Fernández (20 años)

Miss Simpatía: Nuria de la Fe Rodríguez (18 años)

Caballero Pelo bonito: Manuel Ramires Torres (18 años)

Miss Cabello bonito: María Martín Barrena (24 años)

Caballero Elegancia: Antonio Jesús González Alfaro (18 años)

Miss Elegancia: Macarena Muñoz Muñoz (18 años)

Caballero Fotogenia: Manuel Ramírez Torres (18 años)

Miss Forogenia: Macarena Muñoz Muñoz (18 años)

Sergio Contreras sobre concierto EstepaEl sábado, la música se hizo la dueña de la caseta municipal y un exultante Sergio Contreras hizo disfrutar al público congregado para verlo en concierto. Música, color y fuegos artificiales se pudieron ver en la caseta, con un Sergio Contreras que disfrutaba al igual que su público, como hace patente en una de sus cuentas de una red social.

Y el domingo, a pesar de la lluvia caída, los estepeños y estepeñas no se perdieron su cita con el último día de feria, donde puso la alegría el grupo Raya Real, con sus sevillanas y rumbas que hicieron bailar al público congregado allí.

Una feria de la que se hace un balance positivo y de la que os dejamos algunas instantáneas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.