Estepa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo sábado

Estepa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo sábado 6 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Refugio de la Serpiente, la estación ornitológica situada en la carretera Estepa-Gilena, en el km 5.
Las actividades pretenden que l@s participantes pasen un día de convivencia en plena naturaleza, conociendo nuestro entorno natural y las aves que habitan en él.
Se comenzará la jornada con una demostración de anillamiento científico de aves, que es la actividad principal que se desarrolla en el Refugio de la Serpiente desde hace 17 años. Seguidamente se dará un paseo por el pinar, donde podrán observarse las cajas nido del proyecto en marcha para el aumento de la biodiversidad de la Sierra del Becerrero. Durante toda la jornada se podrán contemplar las aves que sobrevuelan nuestra tierra con explicaciones de todas las especies que se puedan ver y oír.
Tras la comida tipo picnic en este entorno natural, l@s participantes se trasladarán a Estepa, concretamente al entorno del Cerro de San Cristóbal, dónde habrá mesas informativas bajo la Torre del Homenaje con material para dar a conocer las aves que viven junto a nosotros y realizar el censo de parejas reproductoras de Vencejos que crían allí. Se organizarán, además, dos rutas ornitológicas por este complejo arqueológico único.

Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de junio está establecido por la Organización de Naciones Unidas la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El tema elegido este año es el uso eficiente de los recursos, la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales y confirmando así el carácter planetario de este día mundial
En este día se celebran en todo el mundo innumerables actividades para fomentar la sensibilización medioambiental, la gran mayoría de ellas en plena naturaleza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.