Estepa celebra el día de la Virgen

Virgen de la Asunción

Estepa se prepara para celebrar la festividad en honor a la Virgen de la Asunción. Así se conmemora el día de la Patrona del municipio. Una verbena es la fórmula escogida para festejar este día. Además de la tradicional salida procesional de la Virgen. La verbena se llevarán a cabo el viernes 10 y la procesión, el miércoles 15 de agosto.

Verbena por la patrona en la plaza del Carmen, en el Salón

La plaza del Carmen acogerá esta fiesta el viernes 10, a partir de las 10 de la noche. La música estará a cargo del grupo Sabor a Caramelo y Dj Moreno. El servicio de barra será a beneficio de la Hermandad de la Asunción.

Procesión de la Virgen de la Asunción

El miércoles 15 de agosto es la festividad de la Asunción de María. A las 12 del mediodía se celebrará la Función Principal de Instituto, tras la novena celebrada en los pasados días. Por la tarde, a las 8:30, se desarrollará la solemne procesión de la Patrona por las calles de Estepa.

La tradición de las fiestas de la Virgen en agosto

El 15 de agosto, la iglesia católica celebra la Asunción de la Virgen a los cielos. Un misterio venerado durante siglos y que el Papa Pío XII proclamó como dogma de fe.

Se trata de la liberación de la Virgen María por la gracia de Dios. Así, al terminar su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a los cielos. De esta manera actúa como mediadora entre Dios y los hombres, según la fe católica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.