Estabilidad laboral en la Sanidad andaluza

Jornada sobre donación y trasplante

Salud iniciará en enero el proceso de estabilidad laboral de más de 15.000 profesionales sanitarios eventuales estructurales. Esta decisión se ha tomado en la mesa sectorial de Sanidad, aprobada por la mayoría de las organizaciones sindicales presentes. UGT, CCOO y Sindicato Médico se han mostrado favorables a esta decisión, junto a la administración. 

Estabilidad laboral para personal eventual de los centros del SAS

El proceso se desarrollará de manera gradual. Beneficiará al personal eventual que trabaja en los centros del Servicio Andaluz de Salud. Concretamente aquellos que hayan estado trabajando con nombramientos eventuales. Deben ser de, al menos, 12 meses en un periodo acumulado de dos años en el mismo centro. Además, deben haber prestado servicios de atención de necesidades estructurales. Todo ello se ciñe al dictado de la sentencia pre-judicial dictada por la sala décima del tribunal de justicia de la Unión Europea, entre otras.

También se beneficiará el personal que sea contratado para cubrir necesidades de personal tras una jubilación u otras necesidades estructurales. Los nombramientos se realizarán como interinidades, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Marco del Personal Sanitario y en el Pacto de Bolsa Única.

El acuerdo contempla la creación de una comisión de seguimiento central y una en cada centro. Estarían formadas por la administración sanitaria y las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo. Esta comisión se encargará de interpretar y resolver las dudas que surjan en la ejecución y aplicación del acuerdo. Se prevé que queden constituidas entre el 10 y el 17 de enero de 2017. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.