Esta noche se inaugura la rehabilitación integral de la iglesia de Santa Ana, en La Roda de Andalucía

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Esta noche, la iglesia de Santa Ana, la parroquia de La Roda de Andalucía, será inaugurada tras la restauración integral a la que ha sido sometida en los últimos 15 meses, que incluye tanto la rehabilitación del edificio como las instalaciones y una nueva iluminación artística que ha sido financiada por la fundación Sevillana Endesa.
El acto, que será «civil», no religioso, como nos ha confirmado el párroco Adolfo Pacheco, estará presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el presidente de la fundación Sevillana Endesa, que se han ocupado de la iluminación artística del templo, Antonio Pascual, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial de Sevilla y el alcalde de la localidad, Fidel Romero.
Además, asistirán responsables de la fundación y la empresa Sevillana Endesa, representantes del grupo de desarrollo Estepa Sierra Sur, portavoces de los grupos municipales, miembros de los equipos técnicos de las empresas que se han encargado de la obra y de la iluminación artísitca, así como el párroco y los feligreses que deseen asistir.
El acto será presentado por Adolfo Pacheco, párroco de Santa Ana, que dará paso a la inauguración por fases de la iluminación artística del templo, que será acompañada por música de violines. Posteriormente intervendrá un técnico de la fundación Sevillana Endesa, que explicará los detalles de esta iluminación. Tomará la plabra seguidamente: Fernando Rodríguez Villalobos, Fidel Romero y Juan José Asenjo, que cerrará el acto.
El coste aproximado de la rehabilitación integral de la iglesia de Santa Ana ha ascendido a 730.000 euros, de los que la fundación Sevillana Endesa ha aportado 63.000 €, el coste de la iluminación artística. 100.000 euros han sido ofrecidos por parte del ayuntamiento de la localidad y otros 100.000 a través de subvenciones gestionadas por el grupo de desarrollo rural Estepa Sierra Sur. El resto del coste ha sido asumido por la iglesia católica en varias partes: el arzobispado ha aportado 100.000 euros, y también se ha contado con el ahorro en los gastos corrientes del templo y las colectas ciudadanas, en las que ha participado la feligresía.
La apertura religiosa del templo tendrá lugar el sábado, con una Santa Misa que oficiará su párroco Adolfo Pacheco, acompañado por los grupos parroquiales. Y en otoño, probablemente a finales de noviembre, el Arzobispo Juan José Asenjo realizará la consagración oficial de la rehabilitada iglesia de Santa Ana.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.