Espinosa de los Monteros por la Banda Musical Herrereña

Este domingo, la Banda Musical Herrereña presentará su espectáculo cofrade. Será en el salón Cora por las previsiones meteorológicas que dan para el domingo. En principio estaba previsto en la caseta municipal. La Banda Musical Herrereña interpretará a Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros. Daniel González dirigirá a estos músicos herrereños en su tradicional concierto de Cuaresma.

La banda invitada, como no podía ser de otra manera, es la Banda de Música El Saucejo, dirigida por el compositor protagonista de la jornada: Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.

Así, la protagonista del domingo será la música y la Semana Santa. Podremos escuchar las marchas compuestas por Espinosa de los Monteros, uno de los compositores más importantes de la actualidad cofrade.

Además, la Banda Musical Herrereña aprovechará el evento para estrenar la marcha María. Ha sido compuesta por el director de la Banda, Daniel González. Una marcha dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza de Herrera.

Herrera cuenta con una Semana Santa muy singular

La Semana Santa de Herrera se caracteriza por aunar devoción, cultura y tradición. Mezcla características cofrades de las provincias de Córdoba y Sevilla. Todo ello le lleva a mostrar una singular Semana Santa. Y por supuesto, la música es uno de los elementos principales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.