Espacios de la Espera, nueva muestra artística en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El pasado sábado se inauguraba, en el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla, la exposición “Espacios de la Espera”, de la artista turolense Carmen Martínez Samper.
Esta artista y profesora de Universidad en Zaragoza, muestra piezas escultóricas que mezclan la arquitectura en su confección y que nos lleva a espacios despoblados, como los pueblos de la región que habita la artista, donde se conciben las casas como jaulas que, generalmente, retienen a las mujeres, aunque con la imagen de la ventana, como elemento recurrente y liberador de ese espacio cerrado y vacío.
Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura, fue el encargado de presentar la exposición, que abre la temporada en este museo de arte contemporáneo, y que se ocupa de la escultura en una muestra exclusiva, no como en ocasiones anteriores en las que aparecían piezas escultóricas en exposiciones colectivas.
La muestra de Carmen Martínez Samper se ha expuesto en espacios como el claustro de la iglesia de San Pedro de Teruel, un espacio para la contemplación y casi siempre para la meditación, ya que Espacios de la espera se mueve entre los límites que existen entre escultura y arquitectura.
Según Amparo Carbonell, catedrática de Procesos Escultóricos de la Politécnica de Valencia, la escultura de Carmen habla de espacios y de espera invocando conceptos filosóficos, que además involucran al espectador en ensoñaciones, en emociones y en nuevas ilusiones, porque “si no hay magia no hay arte. Si no hay arte, es artesanía”.
La muestra pueden disfrutarla hasta el 16 de noviembre. El horario de visitas es: viernes de 18:00 – 21:00 h; sábados, domingos y festivos de 11h a 14h y de 18:00 h a 21:00 h. También existe la posibilidad de concertar visitas los martes y viernes, de 10-14:00 h. (previa cita).
Recuerden, acérquense al museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, en la calle Fábrica, 27, de La Puebla de Cazalla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.