Escuela de verano en La Puebla

Escuela de verano 2018

El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla oferta su tradicional escuela de verano. Está destinada a niños y niñas para que aprovechen su tiempo de ocio. Así, durante las vacaciones estivales podrán llenar las horas de la mañana con actividades diversas. Además, se posibilita que sigan relacionándose con niños y niñas de sus edades, ganando así en habilidades sociales. También permiten la conciliación laboral y familiar de sus padres y madres. Esta conciliación es difícil al no coincidir los periodos vacacionales de la familia con las vacaciones escolares. 

Escuela de verano para niños y niñas

Se organiza la tradicional escuela de verano. En ella se realizarán actividades diversas. Además, repasarán lo aprendido en el colegio durante el curso. También disfrutarán de fiestas del agua, fiesta hawaiana,… Concretamente se ofertarán los talleres de apoyo escolar, animación a la lectura y manualidades, entre otras muchas actividades.

En educación primaria suelen destinarse a reforzar contenidos dados durante el año. Además, se ponen en marcha también para compensar desigualdades socioeconómicas en el acceso a la educación. Así, puede usarse simplemente como ampliación del curso para alumnado que no haya obtenido calificaciones suficientes para pasar de nivel. También pueden emplearse para disminuir la brecha socieconómica que tiene lugar durante el verano.

Las personas interesadas pueden informarse en el departamento de servicios sociales. Está situado en la plaza de Andalucía, primera planta. Pueden acudir de lunes a viernes, excepto los miércoles, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. El plazo de inscripción finalizará el 21 de junio y las plazas son limitadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.