Escuela para padres y madres en Osuna

Con el nombre de Necesidades y límites en la educación, el ayuntamiento de Osuna ha realizado un taller destinado a padres y madres interesados en conocer, de manos de educadores sociales y profesionales de la psicología infantil, pautas útiles para implantar unas normas y estilos educativos acertados con los hijos e hijas.
Como ha destacado la delegada municipal de este área, Brígida Pachón, se trata de un taller que ha gozado de un importante éxito de participación, ya que han sido 55 los padres y madres asistentes al mismo.
Durante los días que ha durado esta actividad, los objetivos se han centrando “en conocer las necesidades reales de los menores y diferenciarlas de sus deseos, a sabiendas de que son los padres los que deben implantar normas y límites en la educación, empleando métodos y técnicas que les permita establecer esas pautas de comportamiento y esos límites en los menores”.
Ha sido además un taller interactivo, donde los padres y madres participantes han tenido una participación constante, con el fin de obtener un conocimiento global y una puesta en común de todas las necesidades a las que se enfrentan cuando quieren educar correctamente a sus hijos.
Para ello, un equipo compuesto por profesionales de la educación social, la docencia y la psicología han explicado, en las diferentes sesiones, cuáles son las necesidades reales de los menores de acuerdo con su edad, cuáles son los estilos educativos que se deben o no aplicar y sus consecuencias para, finalmente, ofrecer técnicas y estrategias que permitan establecer pautas y límites acordes a las demandas de los menores.
Este taller, organizado por la diputación de Sevilla y el ayuntamiento de Osuna se ha impartido en el centro municipal de servicios sociales ursaonense.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.