Escuela del Aceite llega hasta el País Vasco

La Denominación de Origen Estepa, con su proyecto Escuela del Aceite, ha realizado una ruta por importantes escuelas de hostelería del País Vasco. Allí se han organizado varias jornadas para enseñar al alumnado la cultura del aceite. Todo ello con sus vírgenes extra premiados.

Gracias al proyecto “Escuela del Aceite”, cada vez son más los centros educativos, especializados en gastronomía, que acuden a la Denominación de Origen Estepa. El motivo es formar a su alumnado en materia de aceite.

Escuela del Aceite llega a escuelas de hostelería de Galdakano, Bilbao, Zarautz y CEBANC

Los responsables de la DO Estepa se desplazaron hasta la Escuela de Hostelería de Galdakano. También a la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, en Artxanda. Alumnado de ambas escuelas asistieron a las jornadas organizadas por la entidad. En ellas se explicó todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra. Desde su proceso de producción hasta su clasificación.

Posteriormente, Moisés Caballero, secretario de la DO Estepa, ofreció una charla-cata en la Escuela de Hostelería Aiala-Karlos Arguiñano en Zarautz. Allí explicó la importancia de una denominación de origen. Y ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra, de las variedades hojiblanca y arbequina.

Finalmente, la DO Estepa celebró una jornada de la “Escuela del Aceite” en CEBANC. Se trata de una prestigiosa escuela de hostelería situada en San Sebastián. Más de 50 alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de descubrir todas las propiedades que tiene un aceite de oliva virgen extra. También los diferentes aromas y sabores que tienen, dependiendo de la variedad de aceituna con la que esté elaborado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.