Escuela de pádel en Marinaleda

Rey de Pistas de pádel

Marinaleda pone en marcha su escuela de pádel. Una buena forma de practicar deporte y mantenerse en forma. Los horarios de las clases serán, de 9:10 a 10:10 de la mañana para el grupo 1, y de 10:10 a 11:10 de la mañana para el grupo 2. Ambos recibirán sus clases los martes y los viernes.

El pádel, un joven deporte 

Es un deporte practicado desde los años ochenta del siglo XX. Se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo. Así, están la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.

Además de en España, se ha desarrollado en México, Argentina, Brasil, Canadá o Reino Unido entre otros. El World Padel Tour (WPT) es el circuito más importante de este deporte a nivel mundial. 

Este deporte fue inventado en Acapulco (México), por Enrique Corcuera, hacia 1969. Se popularizó en diversos países sudamericanos y en España. Desde ahí empezó a extenderse por América y Europa. Tuvo gran acogida en zonas españolas como la Costa del Sol (Málaga). Y se popularizó entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta, se españolizó por «pádel». Fue incluida en la vigesimotercera edición del diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *