Escuela de música de la Agrupación Musical Gilena

Escuela de música cofrade

La agrupación musical de Gilena presenta una novedad este otoño, su Escuela de Música. Comenzará a funcionar en el mes de noviembre y acogerá a personas a partir de 8 años.

Ofrece tres horas semanales por alumno que se dividen en: 2 horas de lenguaje musical y 1 de instrumento. Los instrumentos disponibles en la escuela son: corneta, trompeta, fiscorno, trombón, bombardino, tuba, percusión cofrade, piano y flauta de pico.

La escuela cuenta con cuatro cursos y al terminar el alumnado estará preparado para enfrentar la prueba de acceso del conservatorio de grado profesional. 

No es necesario pertenecer a la banda, sólo tienes que querer aprender. La fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre. Para más información o inscripciones pueden llamar a dos teléfonos:

  • Juani: 600 60 37 31.
  • Agrupación musical: 680 71 21 84.
La importancia de la música y su lenguaje

Debido a la importancia de la educación musical para el desarrollo de los individuos, la enseñanza de este arte está incorporada desde los primeros niveles escolares. Llega hasta los estudios superiores e incluso a las universidades con los grados profesionales.

El aprendizaje de la música conlleva el estudio de los elementos musicales necesarios para la lectura e interpretación de este lenguaje de forma comprensiva. Como todo lenguaje, transmite un mensaje construido en base a un código propio. Este código está formado por cuatro elementos fundamentales: ritmo, melodía, textura y timbre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.