Escolares de Sevilla aprenden a elaborar mantecados

Hoy, el consejo regulador IGP`s Mantecados y Polvorones de Estepa volvió a enseñar a los más pequeños cómo se elaboran sus dulces navideños. Además, con esta primera actividad, y con motivo del 25 aniversario de la Expo’92, los niños y niñas contaron con la visita de Curro. La mascota de la exposición universal rememoró, de forma didáctica, la repercusión de la muestra en Sevilla. Por otro lado, este mismo viernes 27, se hará una degustación gratuita en los Reales Alcázares. Se cierran así las visitas teatralizadas a este monumento de imprescindible visita en la capital hispalense.

Primera mantecada de la temporada

La “primera mantecada de la temporada” se realizó con escolares del colegio Nuestra Señora de Andévalo de la capital sevillana. Una actividad para unos 150 escolares del centro, de entre 3 y 7 años. Ellos serán quienes amasaron y dieron forma a sus mantecados, de la forma más tradicional y artesanal. Al final, quedaron listos para hornear en casa. La “mantecada escolar” llega a su tercera edición y en estos dos años ha contado con la participación de más de 1000 escolares.

José María Fernández y Manuel Becerra fueron los encargados de explicarles a los pequeños la elaboración de su primer mantecado. El primero es el secretario del Consejo Regulador. El segundo, el responsable de Calidad. 

Se trata así de acercar a los más pequeños a esta centenaria forma de elaborar dulces navideños. Además, conocieron más de nuestra historia más reciente con la visita de Curro, la mascota de la Exposición Universal de 1992. 

Mantecados y Polvorones para las últimas visitas teatralizadas en el Real Alcázar de Sevilla

Por quinto año consecutivo, desde el Patronato del Real Alcázar se han organizado las Jornadas de Visitas Nocturnas Teatralizadas. Se trata de una visita nocturna a todo el Real Alcázar, Palacios y Jardines, de unos 75 minutos de duración que comenzaron el pasado mes de mayo.

Este viernes, coincidiendo con la última de las jornadas previstas, se cerrará con broche de oro esta iniciativa. El Consejo Regulador IGP’s Mantecados y Polvorones de Estepa, en colaboración con el Patronato del Real Alcázar, ofrecerá gratuitamente una muestra de sus productos entre los asistentes. “Una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el mantecado y el polvorón de Estepa. Todo ello en un entorno más que emblemático como el Real Alcázar de Sevilla”. Según el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.