Envío de 1.500 kilos de harina a niños y niñas de Guinea Bissau por Periodistas Solidarios-APS

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Foto: Periodistas Solidarios – APS
Periodistas Solidarios, un programa de la Asociación de la Prensa de Sevilla, prosigue con su cooperación en Guinea-Bissau, esta vez, ha enviado 1.500 kilos de harina de maiz para los niños y niñas de la escuela infantil construida también gracias a la iniciativa de Periodistas Solidarios.
Estos kilos de harina suponen la primera donación de Unilever para el proyecto de cooperación internacional ‘Laovo Cande’. El próximo curso los niños y niñas de la aldea de Candemba-Uri podrán desayunar en la escuela que la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), a través de Periodistas Solidarios, ha promovido en Guinea-Bissau. Una tonelada y media de harina de maíz ha salido esta semana para la aldea gracias al convenio firmado por el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, y Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España.
La mercancía, compuesta por 2.000 envases de Maizena, está previsto que llegue en septiembre al puerto de Bissau para que esté disponible en el arranque del curso escolar en otoño. Un equipo de Periodistas Solidarios-APS supervisará sobre el terreno la entrega de la mercancía a la cooperativa de mujeres de Candemba-Uri que gestiona la escuela. 
Se trata de la primera donación de una serie que Unilever se compromete a hacer a la APS para este proyecto. Después del verano habrá una segunda entrega de productos, esta vez compuesta por pastillas de jabón, gel y champú que permitirá desarrollar una campaña de higiene personal entre los escolares de Candemba-Uri. 
Plan de salud alimentaria y de higiene
Foto: Periodistas Solidarios – APS
La introducción del desayuno y la promoción de hábitos de higiene personal forman parte del plan de salud elaborado por el pediatra sevillano Juan Gil. Se hará a través de profesoras, madres y agentes de salud de la aldea. La escuela de la APS funciona desde el pasado 6 de enero. 
Las tres maestras de la escuela infantil de Candemba-Uri, con la ayuda de las madres, se harán cargo de preparar cada mañana el desayuno de los pequeños. Ahora la mayoría de los niños acude a la escuela sin alimento alguno. Lo normal en la aldea es que sus habitantes hagan en el almuerzo su única comida del día, compuesta básicamente por arroz. El pediatra Juan Gil, que visitó la aldea en diciembre pasado para realizar un diagnóstico de salud de la comunidad, celebra el envío de Maizena porque va a permitir complementar la dieta de los más pequeños. 
Próximos proyectos
El proyecto de la APS contempla organizar también el próximo curso una escuela deportiva coordinada por el periodista Miguel Evangelista, de RNE Andalucía, construir una granja para 400 gallinas y poner en marcha una emisora de radio gestionada por las mujeres. También se dotará a la aldea de sistemas de regadío y agua potable.
Además, Periodistas Solidarios-APS promoverá, con la financiación de la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía, un dispensario de salud. Su construcción el año que viene será vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Candemba-Uri.
Otras donaciones
Foto: Periodistas Solidarios – APS
Además de la tonelada de harina de maíz, Periodistas Solidarios-APS ha enviado este año 500 kilos de nuevas semillas de arroz donadas por la empresa sevillana Herba Ricemills. A finales del año pasado, coincidiendo con la inauguración de la escuela, la cooperativa de mujeres de Candemba-Uri, recibió una partida de aperos de labranza, entre la que se incluía dos moto-azadas.
El proyecto Laovo Cande, impulsado por Periodistas Solidarios-APS es un homenaje a las víctimas de la emigración al que se han sumado empresas e instituciones como RTVA, ONCE, Proinso, DHL, Agrogeba, BIC, Herba Ricemills y ahora Unilever España. 
Sobre Unilever 
Unilever es una compañía con presencia en más de 190 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, TRESemmé, Skip y Mimosín.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.