Entropía una visión de la India

El museo José María Moreno Galván acogerá, desde el sábado 22 de abril, la exposición Entropía. En ella se recoge la obra de Daniel Franca, 17 pinturas sobre el viaje del pintor a la India.

Hasta el 14 de mayo se podrá ver cómo el artista repasa ciudades como New Delhi, Jaipur, Mumbai, Varanasi o Púshkar. Tres meses de viaje durante 2016 muestran la vida en el segundo país más poblado de la tierra.

El sábado 22 de abril, a la 1 del mediodía, se presentará esta exposición. Un recorrido a través de la India, un país lleno de contrastes, diferentes paisajes y ciudades que tienen como hilo de conexión el agua y el hormigón, elementos muy preciados para la vida. La exposición de Daniel Franca se completa con un cuidado catálogo. Ha sido editado por la arquitecta Reyes Lara. Este catálogo también recoge colaboraciones del escritor Francisco José Chamorro, la abogada Amparo Navarro, la investigadora Susana Fernández y el artista Rubén Martín de Lucas.

El horario de visitas será de martes a jueves, de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Y los viernes, sábados y domingos de 5:30 a 8:30 de la tarde. Además de los sábados, domingos y festivos, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Daniel Franca 

Daniel Franca (1985) nació en Sevilla y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Hispalense. Desde entonces, su carrera siempre ha estado en constante crecimiento. Estancias en la República Checa y en Alemania. Una residencia en California (Estados Unidos), pensionado del Palacio del Quintanar y su paso por la Fundación Antonio Gala. Todo ello lo han forjado como uno de los artistas contemporáneo más destacados de Andalucía.

Fue primer premio de pintura del Ateneo de Sevilla, un destacado reconocimiento que se une a otros muchos y a sus colecciones individuales. “Entropía” es la tercera en solitario, sucediendo a “La Ciudad” en 2015 y “Lost Light” en 2013. A la larga lista de reconocimientos y galardones se une la preselección de su obra en el prestigioso concurso que organiza la National Portrait Gallery de Londrés y patrocinado por la compañía British Petroleum (BP). Franca fue seleccionado el pasado mes de febrero entre más de 2.600 participantes.

 
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *