Entregados los premios del concurso de Belenes de Estepa

Ayer se falló este concurso anual que premia los Belenes montados por vecinos y vecinas de Estepa. Pequeñas obras de arte que reciben su reconocimiento de esta manera. Los dos mejores Belenes de Estepa son los de: José Manuel Pérez Gamito, que se ha llevado el primer premio. Y el de María Jesús Gamito Jiménez, que ha conquistado el segundo premio. 

El alcalde, Antonio Jesús Muñoz, y la concejala de Turismo, Mª Remedios Olmedo, entregaron ambos premios. Fue en la sala de plenos del ayuntamiento. 

Los belenes populares

España, Italia, el sur de Francia y América Latina poseen muchos tipos de belenes populares. Algunos combinan las figuras bíblicas con personajes de la región muy conocidos.

Las figuras de plástico son adecuadas para un belén infantil. Sin embargo, un belén de adultos requiere figuras de barro cocido. También se recomiendan las figuras de pasta de madera. Aunque las figuras más importantes, como no puede ser de otra manera, son las que componen el Nacimiento. Se deben seleccionar las figuras observando los detalles de acabado de manos, ojos, boca, pliegues de ropa,…

A la hora de comprarlas, es necesario llevar la cinta métrica porque siempre parecen más pequeñas cuando se colocan en el belén.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.