Entrega de premios en el día de Andalucía

28 de febrero - día de Andalucía

La Puebla de Cazalla conmemorará el día de Andalucía en la bodega Antonio Fuentes. Será a partir de las 12 del mediodía. La música, la poesía y el baile harán disfrutar de esta jornada de fiesta en esta localidad.

Entrega de premios, música, danza,… en el día de Andalucía

El acto comenzará con la lectura de los poemas ganadores dentro del Certamen Poesía a Andalucía. Se trata de un concurso organizado por la concejalía de Educación entre el alumnado de Primaria. También se contará con las intervenciones institucionales y la interpretación del himno de Andalucía. Lo hará el alumnado de la escuela de música Manuel García Gómez. También se realizará una exhibición de baile regional por parte de la escuela de danza.

Concurso de etiquetas para promocionar el consumo de aceite de oliva

Como novedad, se entregarán los premios del concurso de etiquetas “Aceite Soberbio Juvenil”. Se trata de un concurso realizado por la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

Se trata de fomentar el consumo de aceite de oliva entre los más pequeños, impulsando también su creatividad. Las temáticas propuestas fueron: el día de Andalucía y el Castillo de Luna. El alumnado de los colegios de La Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor han sido los participantes. Ambos cuentan con un Castillo de Luna en su término municipal.

En La Puebla de Cazalla resultaron premiados los colegios San José y Sagrado Corazón. Mientras que en Mairena lo fueron el Juan  Caraballo y el Isabel Esquivel. Estos dibujos se han usado para ilustrar las etiquetas de dos ediciones limitadas del aceite de esta cooperativa. Una de ellas para celebrar el Día de Andalucía, y la otra orientada a promocionar, entre la población infantil y juvenil, los beneficios del aceite de oliva virgen extra.

El premio, que consiste en un viaje para las cuatro clases al Parque de Las Ciencias, de Granada, será entregado el próximo martes día 28 de febrero, festividad del Día de Andalucía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.