Entierro de la sardina en Aguadulce

El domingo 25 de febrero se celebra el entierro de la sardina en Aguadulce. Así, los carnavaleros acaban de despedirse de Don Carnal. Una despedida que se ha hecho esperar, ya que llevamos ya más de una semana en plena Cuaresma.

Así, la peña carnavalera El Cachucho celebra esta tradición en la plaza Ramón y Cajal. Lo hará con música de carnaval y colchón hinchable gratuito, a partir de las 12:30 del mediodía. A partir de la 1 tendrá lugar el entierro y quema de la sardina. Y aseguran sardinas gratis para todos, hasta agotar existencias. La propia peña carnavalera se hace cargo del servicio de barra.

El entierro de la sardina

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre. El fin del mismo es la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza. Aunque en algunos lugares se extiende a los primeros días de Cuaresma. En él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido. Así puede renacer, con mayor fuerza, una nueva sociedad transformada

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *