Encuentros con DINO en Casariche

por | Abr 2, 2013 | Casariche | 0 Comentarios

El alumnado de tercer ciclo de Primaria, los niños y niñas de 5º y 6º, participan durante estos días en el programa de encuentros «Estamos con DINO», puesto en marcha dentro del plan municipal de drogas y adicciones y el programa de prevención comunitaria «Ciudades ante las drogas».
Serán cuatro los encuentros, dos con el alumnado de 5º de Primaria, donde se trabajará la autoestima, la comunicación y la toma de decisiones, así como el conocimiento de la fina línea entre uso y abuso. En 6º de Primaria los temas estarán más centrados en las drogas legales. Así se trabajará sobre el valor de la salud en relación al tabaco y al alcohol, así como las mentiras y verdades que se cuentan sobre estas drogas legales.
Estos encuentros son impartidos por Silvia Álvarez (educadora social) y Rocío Martín (agente de dinamización juvenil y técnica de prevención). Se iniciaron en el mes de marzo, con el alumnado de 5º de Primaria y concluirán en este mes de abril con los niños y niñas de 6º de Primaria. En todas las sesiones se destaca la importancia de saber decir NO a todo aquello que nos puede perjudicar o que no nos conviene, reforzando así los factores de protección de los más jóvenes.
Para conseguir esta concienciación, se trabaja con el alumnado a través de dinámicas divertidas, con experimentos en los que los más jóvenes toman conciencia de aspectos como el uso o abuso de sustancias, la forma de comunicarnos y cómo nos pueden afectar, cómo aprender a aceptarnos y querernos, y a conocer de forma objetiva la realidad de dos sustancias que están ampliamente aceptadas, como son el alcohol y tabaco, reflexionando acerca de las enormes consecuencias sanitarias, sociales y económicas que tienen sobre la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...