Encuentro de voluntariado de la AECC

El hospital de Osuna acogió ayer el encuentro de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer, a nivel provincial. En el mismo, se ha anunciado que, en breve, se aplicará una nueva técnica basada en mamografías con contraste, para lograr mejores y más claros resultados.

Reconocimiento a la labor del voluntariado de la AECC

Encuentro voluntariado AECCEste encuentro supone reconocer y agradecer la labor que el voluntariado realiza con los pacientes de oncología y con sus familias. En él han estado presentes casi un centenar de voluntarias y voluntarios de la delegación provincial de la AECC de Sevilla. Concretamente, los grupos de voluntariado que realizan su labor en los hospitales de Osuna, Virgen del Rocío, Macarena, Valme y el Tomillar.

En este acto de bienvenida fueron recibidos por la directora gerente del hospital de Osuna, Francisca Díaz. También por la parlamentaria y delegada municipal de Participación Ciudadana, Brígida Pachón. Las acompañaba el cirujano de la Unidad de Patologías de Mamas, Francisco Acedo. También la presidenta de la junta local de la AECC de Osuna, Yolanda García. Así como el director gerente de la junta provincial de Sevilla de la AECC, Francisco Vázquez.

En su intervención, la directora del hospital de Osuna agradeció la labor solidaria y desinteresada que a diario realiza el voluntariado. Francisca Díaz anunció que ya se están montando los mecanismos necesarios para las nuevas mamografías con contraste.

Brígida Pachón destacó que este tipo de encuentros deben servir para hacer un reconocimiento público a la labor del voluntariado. Sobre todo, por el cariño que se ofrece

Yolanda García también destacó el trabajo del voluntariado, y explicó que se realiza de diversas formas: con campañas informativas de prevención, con apoyo asistencial a dichos pacientes o con la captación de fondos que se destinan íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

Finalmente, Francisco Vázquez señaló los tres pilares de la AECC: la investigación, la prevención y la ayuda al afectado. Esta ayuda es donde se va a poner el acento en el próximo trienio. El objetivo es mantener el contacto diario con los pacientes, no sólo en el hospital sino en sus hogares. Así se potencia la cercanía con los mismos de manera permanente.

Este encuentro permitió disfrutar a todo el voluntariado de una jornada de convivencia en Osuna. Visitaron los espacios monumentales de la Villa Ducal. Así, conocieron la Colegiata, la Universidad, la plaza de toros o el Museo de Osuna. También su casco histórico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.