Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores en Pedrera

Desahucio parado en Pedrera

El martes, 10 de diciembre de 2019, se inaugurará el IV Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Será en Pedrera y se enmarca en el ciclo «La provincia de Sevilla contada por sus mayores».

El IV Encuentro Provincial, titulado «Pedrera: Canteras, Piedra y Olivo», es una iniciativa en la que los estudiantes de las distintas sedes municipales inscritas al programa realizarán una serie de visitas al municipio de Pedrera durante el curso académico 2019-2020.

En cada una de las visitas, se realizarán varios seminarios en los que los estudiantes de la sede anfitriona ejercerán de cicerones. Es decir, serán los encargados de mostrar la historia, patrimonio, arte, gastronomía, etc. de su localidad a los compañeros del resto de municipios. Estas actividades se complementarán con un seminario impartido por profesorado universitario.

Bormujos acudirá a este Encuentro Provincial del Aula Abierta de Mayores en Pedrera

El primer municipio que acudirá a este encuentro será Bormujos. El próximo martes 10 de diciembre se recibirá al alumnado visitante a las 10 de la mañana. 

A las 10:30 está previsto el primer seminario, que tratará sobre la primera circunnavegación del mundo, el viaje de Magallanes y Elcano. Impartirá la charla Francisco J. Zamora.

Durante la mañana se realizarán otras actividades, como una cata de aceite en la cooperativa olivarera de Pedrera. Además de una visita a la parroquia de San Sebastián y a la ermita del Santo Cristo de la Sangre.

Tras el almuerzo, el alumnado de Bormujos, acompañado por el de Pedrera, visitarán una exposición de productos típicos. Y a las 5:15 de la tarde, todos disfrutarán de una obra de teatro a cargo del grupo local Asociación Teatral Barba.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.