Encuentro coloquio con Ezequiel Martínez y Antonio Aguilera

Ezequiel Martínez

Herrera acoge, el miércoles 28 de noviembre, un encuentro coloquio protagonizado por Ezequiel Martínez y Antonio Aguilera. El primero, un conocido escritor y periodista, que dirigió durante 21 años el programa Tierra y Mar. El segundo, secretario de la Fundación Savia y autor de Antropoceno.

La casa de la Cultura acogerá este evento, a las 7 de la tarde. En él, Ezequiel y Antonio presentarán sus últimas obras y disertarán sobre la naturaleza y la ecología.

Los lirios y los hombres, de Ezequiel Martínez

Ezequiel Martínez presentará su poemario Los lirios y los hombres. Se trata de la quinta obra del reconocido periodista. Para él, quizá la más delicada, ya que “la poesía es arte mayor, mientras que la novela es una catedral, requiere de una construcción, conocimiento e investigación tremenda”. Según Martínez, “quien se acerca a la poesía lo hace con sigilo, vergüenza y mucho cuidado”.

El poemario recoge versos de Ezequiel Martínez, en su mayoría, de los últimos cuatro años. Sin embargo, también hay otros que escribió en los años 80 y 90. La obra contiene un capítulo dedicado al mundo rural vivo. En él se habla sobre la gente del campo, de su mirada limpia y franqueza. También habla de la esclavitud de las nuevas tecnologías, aunque supongan una herramienta increíble para algunas profesiones. 

Antropoceno muestra el alejamiento del hombre de los ciclos naturales

Por su parte, Antonio Aguilera presentará su colección de relatos Antropoceno. La temática de todos es clara: el alejamiento del hombre de los ciclos naturales. Además, muestra cómo el desarrollo tecnológico y el conocimiento parece reforzar el individualismo, así como la sobrexplotación de recursos naturales. 

Estos escritos hablan sobre la realidad presente de la Tierra, además de invitarnos a la reflexión sobre las consecuencias del materialismo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.