Encierro para solicitar un plan de empleo extraordinario en Andalucía

por | Nov 3, 2015 | Gilena, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Pedrera | 0 Comentarios

Alcaldes y concejales de municipios en cuyo equipo de gobierno está representada Izquierda Unida, han convocado un encierro en sus ayuntamientos para reclamar a la Junta un Plan de Empleo Extraordinario en Andalucía y como protesta por los impagos.

Los ayuntamientos del Corazón de Andalucía que han anunciado su adhesión a esta iniciativa han sido: La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Pedrera y Gilena. Se encerrarán 12 horas, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. A las 12 del mediodía ofrecerán un comunicado y a las 7 de la tarde está prevista una concentración a las puertas de cada uno de los ayuntamientos, para el apoyo de esta iniciativa por parte de vecinos y vecinas.

Desde Izquierda Unida se quiere hacer patente que la necesidad de un plan extraordinario de empleo para Andalucía por diferentes motivos:

  • El paro sigue creciendo en Andalucía: a final de septiembre más de 1.285.000 personas paradas.
  • Los últimos datos oficiales son alarmantes: 420.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro, de los que 190.000 no tienen ingresos. Además 853.000 niños y niñas, uno de cada dos, está en riesgo de exclusión por pobreza infantil.
  • Según IU, esta realidad se agrava cada día por la mala planificación de las políticas de empleo, tanto por culpa de la corrupción, como por la reducción a más de la mitad en el número de técnicos de Andalucía Orienta, y por los impagos de la Junta a los ayuntamientos en subvenciones de los programas de empleo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...